IMPORTANTE

LA INFORMACIÓN QUE ES PRESENTADA EN ESTE BLOGSPOT, ES CON FINES NO LUCRATIVOS, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS CONSULTA A TU MÉDICO. YA QUE SIN SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL PRODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.

estamos en facebook visitanos

sábado, 18 de septiembre de 2010

ESPALDA PLANA


Imagen:posture-exercises.blogspot.com

¿Qué es el síndrome de espalda plana?
El síndrome de espalda plana o desequilibrio sagital fijo ocurre cuando:
1. La espina torácica se inclina excesivamente hacia delante;
2. La columna lumbar no tiene suficiente lordosis (curvatura hacia atrás) para equilibrar la cifosis (curvatura hacia delante) de la espina torácica;
3. Una combinación de las anteriores.

La cantidad de síntomas asociados con el síndrome de espalda plana depende directamente de qué tanto se inclina el paciente hacia delante. El cuerpo está diseñado de manera que la cabeza está directamente sobre las caderas cuando se ve de frente o por el costado. Es común ver a personas que se inclinan un poco hacia delante. El problema es que la gravedad tire hacia abajo. Cuando la cabeza y el tronco están colocados sobre o cerca del centro de las caderas, el cuerpo puede usar los músculos para adaptarse. Sin embargo, como el peso goniométrico (una linea imaginaria que va de la cabeza hacia el suelo) se inclina hacia delante, los músculos se cansan más rápido. Intente caminar inclinándose a 30-45 grados y rápidamente comprenderá lo que quiero decir. Al paso del tiempo el cuerpo tendrá más y más dificultad para mantenerse erguido, esto causa dolor y dificultad para moverse bien.

Es muy obvio cuando una persona tiene el síndrome de espalda plana. A menudo intentan compensar su inclinación hacia delante flexionando las rodillas y la cadera un poco. Pueden ponerse derechos si se fuerzan pero no pueden mantener esta posición por mucho tiempo.
El reto principal para los especialistas de columna es entender el por qué un paciente se inclina mucho hacia delante. A veces una serie de fracturas en la espina torácica son la causa, y otras veces los pacientes han tenido una cirugía o una serie de cirugías que conducen al problema.

PILATES PARA LA ESPALDA PLANA

A continuación algunos ejercicios de pilates mat que pueden ayudarnos a mejorar esta postura.



SINGLE LEG STRETCH SCISSORS
Fortalece: flexores de columna y cadera.


JACKNIFE
Fortalece: flexores de cadera y columna.


ROCKING ON STOMACH
Fortalece: flexores de rodilla, extensores de cadera y columna.


HUNDRED
Fortalece: flexores de columna, extensores y flexores de cadera.


STRETCH
Estiramiento para la colunna, flexores de rodilla y extensores de cadera.

Te recomiendo que para realizar estos ejercicios consultes unprofesional, el te guiara y enseñara su procedimiento.



Información: http://myissc.com/Espanol/spine_problems/kyphosis/what_is_flatback_syndrome.htm

1 comentario:

  1. Hola Gabriel,
    un punto clave que mencionas en este tipo de postura es el papel de la cabeza adelantada, tan frecuente en nuestra sociedad de computadoras y mirada hacia los tantos quehaceres del futuro.
    Muy buena rutina de Pilates Mat para este patrón postural.
    Gracias, Candia

    ResponderEliminar