IMPORTANTE

LA INFORMACIÓN QUE ES PRESENTADA EN ESTE BLOGSPOT, ES CON FINES NO LUCRATIVOS, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS CONSULTA A TU MÉDICO. YA QUE SIN SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL PRODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.

estamos en facebook visitanos

lunes, 12 de abril de 2010

Primera tarea,

Hola a todos en esta primera tarea. Acabo de respirar normal o ¡¡¡eso creo!!!, la verdad es el segundo día poco a poco en esto del blog explorando y al observar mi respiración creo que ha sido por etapas .
La primera, estaba muy emocionado y mi respiración era casi como si estuviera corriedo un poco acelerada.
Segunda, me empecé a poner nervioso por que no podía poner la foto, tardaba mucho y pensé que no la iba a poder poner, estaba enojado. Mi respiración era acelerada.
Tercera, se me borró el texto como tres veces y ahí le paré, me tranquilicé y me fui a dormir.
Hoy terminé de hacer la tarea con calma y respirando tranquilo. Me siento muy bien.
La respiración es sumamente importante y es un asunto vital. Al practicar pilates y manejar una respiración adecuada la estamos entrenando para el cotidiano y así tener una mejor calidad de vida, incluso sin temor a equivocarme diría que un buen hábito de respiración me puede salvar la vida.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Gabriel,

    me encanta la calidez con la que escribes, ciertamente cuando se nos borra el plan hay que empezarlo de nueva cuenta y si nos enfadamos quizá lo mejor, como mencionas, es dejarlo reposar y luego retomar cuando la respiración esté mas tranquila. Al respirar surfeamos las olas de la mente.

    Un abrazo,

    Candia

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel, fijate que el color verde me agrada mucho. Yo pense en el cuando decoraba mi blog, pero decidí poner solo las letras verdes y pienso poner un gran arbol verde también!! Bueno, en relación a tu escrito: te he leido dos veces... la primera vez me pareció que en tu discurso reflejabas enojo e impaciencia y esta segunda vez te comprendí mejor, creo que porque ahora estoy respirando con consciencia y que la primera vez yo era la enojada y la impaciente jajaja!

    Rescato mucho que una respiración adecuada da como resultado una mejor calidad de vida.

    Abrazo : )

    ResponderEliminar
  4. Gabriel, para todo lo que te pasó esta muy padre tu blog y el color tan fresco me encanta, es cierto eso de hacer un habito la respiración conciente pues nos ayudaría a no cometer tantos errores por impulsivos y sobre todo no dañar nuestro cuerpo.No he puesto fotos pero lo voy a intentar. Felicidades y un gusto hablar contigo. saludos.

    ResponderEliminar
  5. jaja, sí yo también cuando me emociono se me acelera todita la respiración. Y me gusta tu comentario de que es necesario aplicarlo a la cotidianidad y coincido "puede salvar vidas" o por lo menos nadie te nota el nervio...abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gabriel

    Coincido con la idea de enseñar el método en todos sus sentidos, desde su perspectiva física hasta su integración con todo lo que nos hace llamar seres humanos.

    Buen día!
    Adriana

    ResponderEliminar
  7. ¿Que sabes sobre la PMA y los beneficios de los Pilates?

    Pilates Method Alliance
    a not-for-profit organization

    La importancia de la PMA es contundente.Esta organización se encarga de mantener el legado(repertorio,filosofía y manera de enseñarlo) de Joseph Pilates así como también de darle una continuidad difundirlo y actualizarlo día a día de acuerdo con las más recientes investigaciones científicas para la salud y el bienestar físico.
    La PMA es la más importante organización a nivel mundial en el área de los Pilates ya que también se encarga de capacitar, informar y hacer profesionales en dicho campo.

    Beneficios de Practicar Pilates
    Mejora la postura(Mc Millan 1998).
    Aporta numerosos beneficios y aumenta considerablemente la movilidad de la colunna vertebral(Carr& Day 2004).
    Aumenta la flexibilidad muscular(Scrhoender et al 2002,Rogers et al 2005,Segal et al 2004).
    Mejora densidad de los huesos(Betz 2005).
    Aporta rendimiento muscular(Sewright 2004).
    Disminuye el dolor el la espalda baja(Anderson 2006).

    El practicar Pilates trae consigo numerosos beneficios para nuestra salud, además de lo anterior se han evitado muchas cirugias de espalda y funciona como rehabilitación física de diferentes tipos.Siendo además un excelente trabajo de acondicionamiento físico para atletas profesionales y moldear nuestro cuerpo de una manera armónica e integral.

    Para lograr estos beneficios de manera optima, es recomendable hacerlo con un instructor o maestro certificado, lo cual nos indica que es un profesional en el área y sabra guiarnos en nuestra practica de manera correcta.

    "SALUD DE TODO EL CUERPO"
    "COMPROMISO DE TODO EL CUERPO"
    "RESPIRACIÓN"
    (Princios claves del Método Pilates de acuerdo con la PMA)

    ResponderEliminar
  8. ¿ACTIVAR LOS MUSCULOS ADECUADOS DE MANERA CORRECTA?

    Cuantas veces nos hemos preguntado ó nos hemos puesto a pensar si sería de mayor utilidad y menos desgastante realizar las accciones físicas cotidianas de una manera más correcta. ¿Como puede ser esto?.
    Bien, en practica de cualquier deporte o actividad física desarrollamos musculos que ademas de ayudar aun mejor funcionamiento físico nos protegen entre otras cosas de lesiones o problemas musculares sin embargo el mal entrenamiento o el exceso de esté entre otros, pueden ser factores en nuestra contra y en lugar de ayudarnos nos perjudican provocando lesiones entre otras cosas.
    En el metodo Pilates nos interesa trabajar los muculos para una mayor eficiencia y un mejor desempeño físico tanto en los deportes como en el cotidiano.
    Los musculos se mueven de forma natural en foma exentrica y concentrica (hacía adentro y hacía afuera) deslizandose entre sí se juntan y se separan de manera coodinada logrando una flexibilidad y mobilidad, la cual a medida que vamos creciendo poco apoco se va perdiendo y con la falta de actividad física no sólo se pierde si no que también llega a atrofiarse.Pilates nos ayuda a mantener incluso a incrementar está flexibilidad y afortalecer los musculos, para un mayor y mejor desempeño en las actividades físicas tanto deportivas como: correr, nadar, practicar artes marciales, gimnasia, danza,etc., como cotidianas como: levantar cosas pesadas mejorar la postura sobretodo si rabajo sentado la condición física etc.
    El trabajo muscular Concentrico y Ecentrico.
    Concentrico: esto es cuando el musculo entra en si mismo sufre una acortación natural a travez de una pequeña contracción y trabaja de manera mas voluminosa (este tipo de trabajo aumentado es muy común con los físicoculturistas que llegan adesarrollar grandes musculos con poca flexibilidad).
    Al regresar el musculo asu posici´´on sufre una maoy elongación es decir un alargamiento, este tipo de trabajo es que nos interesa desarrollar enlos Pilates, musculos flexibles, fuertes y largos, con mayor rango de movilidad para un mejor desempeño y rendimiento, trabajando desde los musculos mas internos hasta los mas externos, para realizar todo tipo de acciones físicas en la vida...
    (excentico y concentrico Anatomía para el moviento tomo 1 Blandine Calais-Germain)

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriel!!

    Muy agradable tu Blog, claro y conciso, a mí me paso similar al principio y también decidi abortar misión y retomar cuando estuviera con más apertura y mejor humor jaja.

    Me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gabo:
    Leí tu escrito y la experiencia convence de que sí, en efecto, la respiración es vital. Me gustaría leerte muchos ejemplos de sensaciones de un modo de respirar "antes" y "después". Saludos, Mago

    ResponderEliminar
  11. Están muy bien tus artículos recientes mi querido Gabriel, ahora que puedas ponlos como entradas :)

    ResponderEliminar