IMPORTANTE

LA INFORMACIÓN QUE ES PRESENTADA EN ESTE BLOGSPOT, ES CON FINES NO LUCRATIVOS, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS CONSULTA A TU MÉDICO. YA QUE SIN SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL PRODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.

estamos en facebook visitanos

miércoles, 28 de abril de 2010

¿QUE SABES SOBRE LA PMA Y LOS BENEFICIOS DE HACER PILATES?

Pilates Method Alliance
a not-for-profit organization

La importancia de la PMA es contundente. Esta organización se encarga de mantener el legado (repertorio, filosofía y manera de enseñarlo) de Joseph Pilates así como también de darle una continuidad difundirlo y actualizarlo día a día de acuerdo con las más recientes investigaciones científicas para la salud y el bienestar físico.
La PMA es la más importante organización a nivel mundial en el área de los Pilates ya que también se encarga de capacitar, informar y hacer profesionales en dicho campo.

Beneficios de Practicar Pilates
Mejora la postura (Mc Millan 1998).
Aporta numerosos beneficios y aumenta considerablemente la movilidad de la colunna vertebral (Carr& Day 2004).
Aumenta la flexibilidad muscular (Scrhoender et al 2002, Rogers et al 2005,Segal et al 2004).
Mejora densidad de los huesos (Betz 2005).
Aporta rendimiento muscular (Sewright 2004).
Disminuye el dolor el la espalda baja (Anderson 2006).



El practicar Pilates trae consigo numerosos beneficios para nuestra salud, además de lo anterior se han evitado muchas cirugías de espalda y funciona como rehabilitación física de diferentes tipos. Siendo además un excelente trabajo de acondicionamiento físico para atletas profesionales y moldear nuestro cuerpo de una manera armónica e integral.

Para lograr estos beneficios de manera óptima, es recomendable hacerlo con un instructor o maestro certificado, lo cual nos indica que es un profesional en el área y sabrá guiarnos en nuestra práctica de manera correcta.

"SALUD DE TODO EL CUERPO"
"COMPROMISO DE TODO EL CUERPO"
"RESPIRACIÓN"
(Principios claves del Método Pilates de acuerdo con la PMA)
FOTO: www.thepilatesflow.com.sg/images/pilates_in_s...

1 comentario:

  1. Excelente trabajo mi querido Gabriel,

    la lectura es muy fluida y las citas le da formalidad a tu entrada. Me encanta que hayas puesto los principios de Pilates como conclusión, es un buen cierre. Sólo ponle su acento a Óptima en el último párrafo.

    Saludos,

    Candia *

    ResponderEliminar